fbpx

Snapchat: alternativas frente a los “stories” de Instagram

Snapchat: alternativas frente a los “stories” de Instagram

Todos conocemos la red social que ha cambiado la manera en la que nos relacionamos a través de fotografías que apenas duran unos segundos. Si, nos referimos a SNAPCHAT.

Snapchat, conocida en los mercados estadounidenses por Snap Inc ha experimentado en estos últimos meses varios altibajos, por eso hoy centraremos el análisis en esta app como empresa.

Fuente: inBestia.com

 

¿A que se deben estas oscilaciones tan continuas en el tiempo?

Como podemos observar en el gráfico anterior, desde marzo del año pasado cuando comenzó en los mercados financieros, ha variado su cotización de entre los $10 por acción hasta sobrepasar los $25, estando actualmente cerca de los 13.

Una de las causas que pueden determinar estas variaciones son los elementos que influyeron en la empresa tanto positivos como negativos. Respecto a los primeros, las cuentas trimestrales fueron mejor de lo esperado. Y respecto a los segundos, por un lado, el CEO de la compañía (Evan Spiegel) vendió una gran cantidad de acciones de la empresa tras presentarse dichos resultados. Por otro lado, los ataques de la famosa “influencer” Kylie Jenner también repercutieron negativamente en las acciones de la compañía.

Pero no solo conviene centrarse en los aspectos que afectan de manera directa a la empresa si no también parecen ser no tan directos, como la competencia.

Una de las mayores destrucciones de ventajas competitivas en negocios digitales de los últimos años ha sido la copia de las “stories” de Snapchat por parte de Instagram. Como todos sabéis las llamadas “stories” no son más que fotografías o vídeos que se suben a la red con una duración de 24 horas con un carácter más desenfadado.

Pero Instagram no solo se ha limitado a copiar, si no que también utiliza este método para que sus usuarios o empresas promocionen sus marcas o productos, aumentando así desmesuradamente sus interacciones diarias.

Ante esta situación, Snapchat está entre dos alternativas:

  1. Competir directamente con Instagram
  2. Establecer otra línea de negocio

Gracias a la evidencia, en estos últimos meses se empieza a notar como se ha ido decantando por la segunda.

La interfaz no sólo se ha cambiado por un modelo más sencillo si no que su principal elemento ahora es la sección de “Discovery”.

Como vemos el negocio va evolucionando. Hay muchas incertidumbres sobre cómo seguirá evolucionando, pero si logra monetizarse al estilo de Instagram, Snap Inc podrá llegar a valer 60B de dólares.

 

Fuente: https://inbestia.com/analisis/snapchat-creacion-de-un-nuevo-modelo-de-negocio

Si quieres seguir la evolución de las acciones de Snapchat (Snap Inc.) e invertir en ella, puedes hacerlo con nosotros desde la app.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.