fbpx

Nueva funcionalidad: Plan de compra automática

Nueva funcionalidad: Plan de compra automática

Nueva funcionalidad: Plan de compra automática

Ya puedes comprar 20 Euros al mes de tu acción favorita.

Cuando tomas la decisión de invertir en bolsa, solemos cometer el error de utilizar todo nuestro capital destinado para ello en una sola compra. A partir de aquí pueden pasar dos cosa: que hayas comprado en un buen momento y el precio de la acción sea bajo con respecto a su precio futuro obteniendo rentabilidad en tu operación o que hayas comprado alto con respecto al precio futuro y obtengas pérdidas.

Saber cuando es el mejor momento para comprar no es tarea fácil y muchas veces influye la suerte. Por eso, uno de los primeros consejos cuando vamos a comenzar a invertir, es que se repartan las compras en varios momentos en el tiempo. Pero al final es necesario cierta disciplina y las ganas de entrar en el mercado hacen que no respetemos el consejo.

En el país donde hay mayor inversión en bolsa (Estados Unidos), es muy habitual que las personas que quieren obtener rentabilidad sobre sus ahorros, utilicen una estrategia de inversión conocida como Dollar cost average  que consiste en hacer compras de acciones de forma periódica, es decir poco a poco, y siempre con las mismas cantidades de dinero, con indiferencia de cómo se muevan los mercados.

Hacerlo de esta manera tiene dos ventajas:

Una es asegurarse comprar en los mejores momentos, es decir, cuando baja la bolsa. Sí, has leído bien, cuando la bolsa baja. Aunque también se hará en los peores momentos, cuando suba. Pero la influencia de comprar en los mejores momentos (cuando bajan) sobre la rentabilidad final es mayor que la de comprar en los peores momentos (cuando suben).

Y la otra es no tener que preocuparse de lo que ocurre en los mercados. El Dollar Cost Averaging ayuda en la gestión emocional a la hora de invertir, pues se hace desde la tranquilidad de seguir el plan marcado. En el blog ya te he comentado alguna que otra vez que los sentimientos y las emociones no son buenos compañeros de viaje a la hora de invertir en bolsa.

Perfecto, ya conocemos las ventajas de la estrategia pero, ¿Cómo podemos llevarla a cabo?  

En Senseitrade te lo ponemos fácil. Está semana lanzamos nuestro plan de compra automática que te permite implementar el Dollar Cost Averaging dentro de tus estrategias. Su funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escoger tu acción, decidir la periodicidad (mensual o semanal) y la cantidad para cada compra. A partir de ahí Senseitrade realiza las compras por ti.

Como ya te he comentado, el Dollar Cost Average es una estrategia de inversión que consiste en entrar en el mercado de forma periódica. Pero al mismo tiempo también es un interesante sistema que te ayuda a ahorrar.

Uno de los principales problemas a la hora de ahorrar es planificarse, establecer un hábito. Este método te permite fijar una cantidad fija de tus ingresos para destinarlo al ahorro, mes a mes. Un pago fijo, como si se tratase de la cuota de un préstamo o el recibo del teléfono.

Una vez consigas crear el hábito de ahorro y hacerlo de forma automática, pon ese dinero a trabajar de inmediato haciendo uso de la estrategia Dollar Cost Averaging.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.