fbpx

Netflix: ¿hasta cuando va a seguir subiendo?

Netflix: ¿hasta cuando va a seguir subiendo?

Netflix: ¿hasta cuando va a seguir subiendo?

Hace unos meses hacíamos el análisis de cuánto dinero tendríamos ahora si hubiesemos invertido 1.000 dólares en 2007. El resultado es el fiel reflejo de la evolución de la economía estadounidense en los últimos diez años, marcada por el gran fenómeno tecnológico que se sigue gestando en Sillicon Valley. Así pues, la clara y absoluta ganadora de esta competencia virtual es Netflix (NFLX). Si usted hubiera puesto sus 1.000 dólares en la empresa del logo rojo, una cantidad modesta para casi cualquier bolsillo, tendría hoy 51.996 dólares, una importante ganancia.

Hay que pensar que los títulos de la compañía con sede en Los Gatos valían 3,30 dólares el 30 de noviembre de 2007, hace justo diez años, y que hoy se mueven en los 187 dólares, multiplicando su valor por más de 50. Todo por su apuesta por el videoclub en casa primero a través del correo regular —que acabó con monstruos como Blockbuster—, después por el streaming, y posteriomente por el contenido propio. Hoy es el rey indiscutible de internet cada noche en Estados Unidos.

Y parece que las buenas noticias no paran de llegar a la compañía, ganando su primer Óscar con Ícaro, que ganó el premio al mejor documental. Se trata de todo un logro para una empresa joven, fundada en 1997 como servicio de alquiler de vídeos, y que en pocos años ya ha sido capaz de desarrollar producciones capaces de competir con las mejores de cada sector.


Incluso los más pesimistas con ésta acción, están sorprendidos por la reciente fortaleza de las acciones de Netflix (NASDAQ: NFLX). Todavía es principios de marzo, y NFLX ya ha subido un 70% en lo que va de año. La acción ha subido casi un 400% en los últimos 3 años, lo que es mucho mejor que el rendimiento de cualquier otra acción tecnológica, incluyendo Amazon (NASDAQ: AMZN). Aunque parezca que este repunte en las acciones de Netflix puede durar para siempre, es importante comprobar si la valoración de NFLX se corresponde con sus datos fundamentales, o de

 lo contrario puede que se esté convirtiendo rápidamente en una burbuja. Por lo tanto, la pregunta es: ¿Cuando demasiado alto para las acciones de Netflix?

Las acciones de la compañía de vídeo en streaming se han mantenido muy por encima del objetivo medio de 12 meses de los analistas durante gran parte de este año, y la diferencia entre el precio real de las acciones y el objetivo medio alcanzó un máximo de dos años a principios de esta semana, como muestran los gráficos que se muestran a continuación. Esto podría ser un indicador de que la acción puede estar sobrevalorada.

Pero,  ¿porqué sigue triunfando Netflix?

La combinación de un precio más atractivo, mayor comodidad, mayor facilidad de uso y una sólida cartera de contenidos originales seguirá impulsando el crecimiento de Netflix. Esto es más que un fenómeno doméstico de Estados  Unidos. Está ocurriendo en todo el mundo, ya que los mismos cuatro anuncios de valor mencionados anteriormente tienen un atractivo igualmente alto en los mercados internacionales.

  • Precio. Una factura mensual de 7,99 € es mucho más manejable que una factura mensual de 100 €. Independientemente de los cambios en la sociedad, el precio siempre es un factor importante.
  • Conveniencia. Los servicios de streaming como Netflix permiten a los consumidores ver cosas bajo demanda, mientras que la programación televisiva se emite en ciertos momentos. A medida que la economía on-demand continúa creciendo, los medios on-demand crecerán a pasos agigantados.
  • Facilidad de uso. Los servicios de streaming como Netflix son mucho más fáciles de usar, ya que la función de pantalla múltiple significa que todos los consumidores necesitan en el sitio para ver Netflix es un teléfono inteligente (que el 80% de los estadounidenses tienen) o un televisor inteligente (que 70 millones de estadounidenses tienen). Es esencialmente un servicio plug-and-play,  desde cualquier lugar, que tiene mucha más movilidad y accesibilidad que el cable tradicional.
  • Contenido original. La empresa gasta miles de millones de dólares al año en contenido original, y los resultados hablan por sí mismos. Aún en su relativa infancia en términos de creación de contenido original, Netflix ya ha creado suficiente contenido original bueno como para haber obtenido la segunda mayor cantidad de nominaciones Emmy y gana en 2017.

Entonces, ¿va a seguir subiendo?

En general, aunque nos encanta el crecimiento de NFLX y es probable que la compañía siga presentando un sólido crecimiento de usuarios, ingresos, margen y ganancias durante los próximos 5-10 años, puede ser que ahora está un poco sobrevalorada con respecto a sus datos fundamentales.

Al igual que los demás valores de tecnología FAANG (Facebook (FB), Amazon (AMZN), Apple (AAPL), Netflix (NFLX), y Alphabet (GOOG) , las acciones de Netflix se han disparado en los últimos años, impulsadas por el crecimiento de los suscriptores e ingresos.

Tal y como mostramos antes, mientras que el precio medio a 12 meses que los analistas de bolsa tienen en las acciones de Amazon. com Inc (AMZN. O), Facebook Inc (FB. O), Google-owner Alphabet (GOOGL. O) y Apple Inc (AAPL. O) están un poco por encima de su precio real de la acción, en contraste el objetivo medio para Netflix está muy por debajo de su precio actual de la acción.

Eso sugiere que o bien las acciones de la compañía de streaming están muy sobre valoradas, o bien las grandes firmas de Wall Street tienen que revisar sus previsiones.

Por si queréis hacer vuestro propio análisis aquí os dejamos los ratios que puedes ver en Senseitrade:

Disclosure: Los datos mostrados en este artículo, no representan ningún tipo de recomendación financiera.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.