fbpx

Millennials: ¡Este es vuestro momento para invertir!

Millennials: ¡Este es vuestro momento para invertir!

Si perteneces a la generación de entre 1982 y 2004 (los llamados millennials) ¡tenemos buenas noticias para ti!

Mientras se ponen en marcha los veintes o treintas, el mundo parece un lugar grande y que va a un ritmo acelerado, que lo es. Encontrarás cosas que son completamente nuevas para ti, pero ahí es donde aparecen las buenas noticias: invertir tu dinero podría ser más sencillo de lo que piensas, en especial si empiezas ahora. ¿A quién no le gusta ver crecer su dinero?

Si esto aún no te ha convencido, aquí te doy varias razones por las que empezar a invertir a temprana edad puede ser tan bueno para tu futuro:

 

  • Capitalizar

 

Cuanto más tiempo tengas invertido tu dinero, más rendimiento obtendrás de tus rendimientos anteriores. ¿Quién no quiere ganar dinero del dinero ganado?

 

  • Experiencia

 

En este punto de la vida, tus inversiones tendrán una tasa de ahorros más alta que las tasas de rendimiento de tus inversiones reales. Esto es así porque no es fácil ganar un beneficio grande sin depositar una buena cantidad de dinero primero.

Sin embargo, durante la juventud, puedes acumular la cantidad de dinero que inviertas mientras obtienes una valiosa experiencia en inversión.

Cuanto más dinero deposites ahora, más experiencia obtienes y por lo tanto, la tasa de rendimiento será mayor.

 

  • Menos responsabilidad financiera

 

Cada cantidad, por pequeña que sea, cuenta. Podrías pensar que un par de euros por semana no influirán en tu vida, ¡pero ahora es el momento de empezar!

¿Por qué? La razón es muy sencilla: cuando eres joven y estás comenzando, tienes muchas menos responsabilidades financieras que las personas que son mayores. Por esto, se supone que probablemente se tienen menos recibos por pagar o cosas por las cuales preocuparse por ahora que las que tendrás después, así que ahora podrías tener más disposición para añadir algo de dinero a tus cuentas y hacer inversiones de mayor riesgo que las que tendrás en el futuro.

¡Toma partido en el momento actual!.

 

  • Ahorra para el futuro

 

Hablando del futuro: en sus veintes o treintas, la jubilación puede ser un sueño distante. De hecho, podrías sentirte ridículo por siquiera pensar en llegar a ese punto. Como dijimos, aún tienes años y años por delante. Pero, permíteme asegurarte que no es ridículo pensar así.

En realidad, es muy inteligente. Incluso si apenas estás empezando o sientes que aún no te estabilizas, ahorrar un poco de dinero al mes para ello puede inculcarte un buen hábito de añadirlo a sus inversiones para el futuro. Los hábitos se hacen con el tiempo. ¡Empieza rápido!

 

 

 

  • Tranquilidad

 

Por supuesto, todos decimos que el dinero no puede comprar la felicidad, pero definitivamente soy creyente de que ahorrar puede mejorar su tranquilidad. Sed honestos: tener incluso un pequeño dinero extra guardado ahora mismo puede también relajarte. Al empezar tus inversiones a tiempo, puedes aprovechar los ahorros que tienes y continuar incrementando la red de protección financiera.

 

  • Inversión duradera

 

Como inversores, podríais querer continuar con algunas inversiones duraderas. Entre más tiempo tengáis una inversión, es más probable que genere rendimientos positivos y significativos, mientras que por lo general, los mercados ven las tendencias al alza duraderas.

Ahora poned en práctica el principio de capitalización y pensad en mantener una inversión por 30 años. ¡Nunca sabrás los tipos de rendimiento que podrás lograr a largo plazo!

¡Id a por ello jóvenes inversores! Os lo agradeceréis a vosotros mismos.

 

Fuente: https://blog.drivewealth.com/spanish/spanish/start-investing-young

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.