fbpx

Michael Kors: empresa fuerte en una industria difícil

Michael Kors: empresa fuerte en una industria difícil

Michael Kors (KORS) como firma se ha convertido en líder de la industria de la moda de lujo. Actualmente cuenta con 979 tiendas repartidas por todo el mundo, las cuales 838 de ellas son tiendas minoristas lideradas por ella misma. Están repartidas de la siguiente manera: 399 en América, 236 en Asia y 203 en Europa.

Esta marca estadounidense, ha continuado creciendo durante estos últimos años. El año pasado se decidió por la compra del fabricante de zapatos británico Jimmy Choo, por 896 millones de libras (cerca de unos 1.000 millones de euros), la cual tiene en propiedad 234 tiendas por todo el mundo.

 

La industria de la moda es muy desafiante, pero Michael Kors es la excepción  notable del sector. Sus acciones han conseguido subir hasta tal punto de generar beneficios de más del 80% en los últimos 12 meses gracias a un rendimiento financiero mejor de lo esperado.

Si hacemos una vista más ampliada veremos como a lo largo de estos últimos 5 años, sus cuentas financieras también se han mantenido estables y con una tendencia creciente, sobretodo en este último año, como vemos a continuación:

 

 

De vista cara un futuro, los indicadores cuantitativos, como la calidad financiera o la valoración, están apuntando hacia un mayor potencial para las acciones de la compañía Michael Kors.

 

Aunque la empresa se encuentra con una situación financiera saneada y solvente, la cotización ha sido penalizada por los inversores en el último año debido a su excesiva sobrevaloración por las altas expectativas de crecimiento. En febrero de 2014 llegaba a alcanzar máximos históricos rozando los $100 por acción, pero la cotización ha experimentado una larga pauta correctiva, situándose actualmente cerca de los $70 por acción.

 

Las expectativas de esta compañía parecen buenas ya que gracias a su estrategia de marketing se mantiene bien posicionada. Su seña de identidad basada en altos estándares de presentación visual, así como un gran servicio y trato con el cliente, es lo que pretende preservar.

 

Fuentes: Seeking Alpha

 

Senseitrade te ofrece seguir la evolución de esta acción y te da la oportunidad de invertir en ella a través de nuestra app.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.