fbpx

Litecoin: La plata de las criptomonedas.

Litecoin: La plata de las criptomonedas

Litecoin: La plata de las criptomonedas.

Con el auge del Bitcoin siempre salen alternativas más baratas, en este caso hablamos del Litecoin. Mientras que el Bitcoin aspira a convertirse en el oro digital, el Litecoin vendría a ser la plata.

Vamos a enseñaros esta “nueva” alternativa que esta cogiendo auge al ver que el precio de Bitcoin se dispara por momentos. El Litecoin viene pisando fuerte, tanto que incluso su creador Charlie Lee ha tenido que salir en las redes sociales diciendo que esta moneda también tiene sus riesgos y que hay que pensárselo bien antes de comprar de forma compulsiva. Pero pese a los avisos esta moneda ya se ha disparado entre un 70% y un 80%.

¿Pero qué es exactamente el Litecoin? Es una moneda de código abierto igual que el Bitcoin, de hecho es su heredera. En cambio tienen algunas diferencias en cuanto a su filosofía y el algoritmo que marca su funcionamiento.

¿Qué es el Litecoin?

Es una criptomoneda P2P descentralizada, creada en octubre de 2011. Fue creada como una inspiración del Bitcoin, por lo que es prácticamente idéntica en la mayoría de sus aspectos técnicos. Pero existen, al menos, cuatro diferencias fundamentales entre el Litecoin y el Bitcoin que es recomendable conocer: su velocidad, su número de monedas, su capitalización de mercado y unos cambios en el algoritmo.

La primera gran diferencia es la velocidad a la que se realizan las transacciones, el Litecoin realiza el procesamiento de un bloque cada 2,5 minutos en vez de cada 10 minutos como el Bitcoin.

En segundo lugar está la cantidad de monedas que planea generar, una de las cosas que más valor le da al Bitcoin frente a monedas convencionales es que genera una cantidad fija de nuevas monedas cada año, y que su número es finito. El Bitcoin dejará de crear nuevas unidades cuando llegue a los 21 millones de monedas, mientras que el Litecoin lo hará a los 84 millones.

Por otro lado, el Litecoin fue la primera moneda que cambió el algoritmo de hash y usó scrypt. El primer beneficio de este cambio es que hace que cualquier PC pueda dedicarse a la minería, dándole la espalda a los mineros profesionales (si no sabéis lo que es hablaremos en el próximo post de esto), y democratizando un poco la creación de la criptomoneda.

Además, los verificadores están más distribuidos que con monedas basadas en SHA-256.

Y, por último, tenemos su capitalización de mercado, que es una medida con la que se mide su dimensión económica. Si no sabes de economía esta medida puede ser un poco ambigua, pero te puedes hacer una idea si te digo que la del Bitcoin ahora mismo es de 288.687 millones de dólares, mientras que la del Litecoin es de sólo 17.842 millones. Pese a eso, el Litecoin es ahora mismo la cuarta criptomoneda con más valor en el mercado.

¿Por qué ahora está creciendo el Litecoin?

Litecoin: La plata de las criptomonedas.

Fuente: coinmarketcap.com

Esta es la pregunta del millón, por qué de repente el valor del Litecoin se ha empezado a disparar. Algunos medios apuntan a que se puede deber a lo exageradamente alto que empieza a ser el valor del Bitcoin, lo que está haciendo que muchos vean en el Litecoin una buena oportunidad de subirse al carro de las criptomonedas con otra que tiene el mismo potencial de empezar a crecer.

Esto produce un efecto llamada, puesto que al empezar a notar la inercia creciente del valor de la criptomoneda hay otras personas que toman posiciones para no quedarse atrás en el caso de que se produzca una escalada masiva en su valor como la que se ha visto en el Bitcoin.

Fuente original: Xataka

 

PD: Os dejamos un pequeño vídeo donde explica que es el Litecoin en 90 segundos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.