fbpx

Lanzamos nuevas funcionalidades en Senseitrade: Indicador Chaikin y filtros para alertas

Lanzamos nuevas funcionalidades en Senseitrade: Indicador Chaikin y filtros para alertas

Lanzamos nuevas funcionalidades en Senseitrade: Indicador Chaikin y filtros para alertas

El objetivo de Senseitrade es democratizar la inversión en bolsa. Y para ello nos hemos propuesto ofreceros las mejores herramientas para que la decisión de empezar a invertir sea lo más sencilla posible.

Por desgracia, no existe la fórmula mágica para ganar en bolsa pero lo que sí podemos hacer es seleccionar nuestras inversiones con criterio para maximizar las posibilidades de que nuestra inversión se cierre con una rentabilidad positiva.

En Senseitrade creemos que para conseguirlo nos debemos apoyar en dos pilares: primero seleccionar compañías de alta calidad, con un balance sólido y con una estrategia financiera que permite la maximización de los beneficios, junto con una estrategia de negocio que favorezca el crecimiento orgánico a largo plazo. El segundo es intentar buscar un buen momento para invertir en estas compañías.

Pues bien, en ésta ultima versión hemos añadido 2 nuevas funcionalidades que creemos será muy útiles para invertir.

Indicador Chaikin

El indicador Chaikin utiliza un algoritmo que combina de forma única datos fundamentales con factores técnicos.Transforma datos complejos en clasificaciones simples -verde para alcista, rojo para bajista- para que se puedan tomar decisiones de inversión más inteligentes de forma rápida y sencilla.

Gracias a este indicador, te mostramos de manera muy visual un rating de las principales magnitudes de una compañía: Métricas financieras, beneficios, precio/volumen, y opiniones de expertos. Aquí puedes ver una muestra del análisis para Facbook:

Es importante aclarar que se trata de un rating y no de una recomendación. No está diciendo si es probable que el mercado suba o baje a corto plazo. Sólo es una representación gráfica de la situación de cada compañia tras el análisis de datos de cada categoría

Filtros para alertas

Como comentábamos al comienzo del post, otra de las claves para tener éxito en bolsa es decidir el momento para invertir. Hace unos días ya te explicamos cómo utilizar nuestras alertas inteligentes.

Pues te lo vamos a poner más facil, hemos añadido una serie de filtros que te ayudaran a seleccionar la información más adecuada para ti.

Déjame que te enseñe un caso de uso. Imagina que basándose en los datos de Facebook has decidido que puede ser una buena inversión. Gracias a los filtros, puedes seleccionar todas las alertas positivas sobre Facebook que hayan tenido impacto en las redes sociales.

En este caso, esta alerta se corresponde con el lanzamiento de WhatsApp business que podría tener impacto en la cotización de la acción.

¡Invertir en bolsa no tiene porque ser complicado!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.