fbpx

Grandes inversores

Grandes inversores

GRANDES INVERSORES

Los mejores inversores de la historia y la historia de sus inversiones

 

A lo largo del tiempo han sido muchos los inversores que han querido destacar por sus acciones en los mercados financieros, pero solo han sido unos pocos los que han logrado coronarse. Quizá los motivos que les han llevado a lo más alto han sido, tanto su agudez en el mundo de la bolsa como gracias a sus estrategias de inversión. Estas últimas fueron vitales para llevar a cabo sus operaciones decantándose por un enfoque u otro dependiendo de las características de cada inversor. Por lo tanto, si tenemos que mencionar a los más relevantes escogeríamos los siguientes:

 

 

  • Peter Lynch: este inversor de origen estadounidense es un brillante gestor de fondos de inversión, ya que dirigiendo el fondo Fidelity Magellan entre 1977 y 1990 llegó a conseguir una rentabilidad superior al 29% anual. Una de las recomendaciones que hace a los futuros inversores en acciones es la de clasificar las ideas a la hora de invertir, ver la evolución histórica de la acción para tener una visión amplia, así como también analizar a grandes rasgos las cuentas de la susodicha empresa. 
    Las características más destacables de este inversor fueron el crecimiento y la recuperación  y según él, su mejor inversión fue la de King World Productions.

 

 

 

 

  • George Soros: los primeros pasos del húngaro y nacionalizado estadounidense fueron durante la hiperinflación que sufrió su país natal (Hungría) entre 1945 y 1946.Pero lo que realmente le ha dado fama fueron sus actividades en el mundo de las divisas como especulador. 


Este reconocido inversor tomaba las tendencias económicas generales de los países y las convertía en obras de alto nivel de endeudamiento.

También fue conocido por protagonizar el miércoles negro, ya que hizo quebrar el Banco de Inglaterra poniendo la libra en corto.

Para él, un aspecto a tener en cuenta es el análisis del “lado oscuro” del mercado.

 

 

 

 

  • Warren Buffett: denominado como el “Oráculo de Omaha” es quizás el más conocido, ya que llegó a convertirse en el mejor inversor de la historia. Este norteamericano comenzó a invertir en el año 1954 con tan solo 100$ y poco a poco fue logrando beneficios de sus operaciones, hasta convertirse hoy en día en una de las personas más poderosas a nivel mundial con una fortuna de 90.300 millones de dólares (2018). Warren Buffett siempre se ha caracterizado por invertir en los sectores de medios de comunicación, seguros y empresas de consumo. Sus estrategias estaban basadas en las inversiones a largo plazo y según él, su mejor inversión fue la de la empresa Coca-Cola.
    Su consejo como amante de la bolsa es que cada inversor piense como futuro propietario e informarse bien sobre las empresas en las que se piensa invertir. 


    En Senseitrade tenemos un apartado en el que recopilamos las acciones que tienen en cartera los GRANDES INVERSORES, ¡échale un vistazo!


Fuentes: Rankia, esBolsa, academiadeinversión.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.