fbpx

FAQS

Preguntas Frecuentes

Senseitrade es una aplicación para smartphone que busca acercar la inversión en bolsa a cualquier persona que esté interesado pero que hasta ahora no ha encontrado una herramienta sencilla y fácil de usar.

Sus características la hacen especialmente interesante para personas que quieren comenzar a invertir ya que no tiene una cantidad mínima y sus comisiones son muy bajas.
Senseitrade es partner del broker Drivewealth colaborando mediante la figura de Foreign Finder Agreement. Drivewealth es miembro de SIPC, que protege a los usuarios con un fondo de cobertura de hasta un máximo de $500,000 EEUU (incluye $250,000 para efectivo); Información adicional con respecto a la SIPC está disponible en www.sipc.org
Sí, puedes abrir una cuenta Demo gratis, que te permite simular operaciones con precios de mercado, pero sin arriesgar tu dinero. Sólo necesitas darnos tu email, nombre y apellidos. Recibirás $10.000 en dinero virtual (no es real) para practicar cuanto desees.
SenseiTrade ofrece un amplio sentimiento del mercado, utilizando información públicamente disponible, como las redes sociales. Este material no debe ser interpretado como una oferta de venta o la solicitud de una oferta para comprar cualquier garantía en cualquier jurisdicción donde tal oferta o solicitud sería ilegal. No estamos solicitando ninguna acción basada en este material. Es para la información general de nuestros clientes. En la medida en que este material discuta la actividad general del mercado, las tendencias de la industria o del sector u otras condiciones económicas o políticas de base amplia, no debe interpretarse como asesoramiento de investigación o inversión. En la medida en que incluya referencias a valores, dichas referencias no constituyen una recomendación para comprar, vender o mantener dicho valor, y la información puede no estar actualizada. No constituye una recomendación o una declaración de opinión, o un informe de cualquiera de esas cosas y no, y no pretende, tener en cuenta los objetivos de inversión particulares, las condiciones financieras o las necesidades de los clientes individuales. Antes de actuar sobre este material, debe considerar si es adecuado para sus circunstancias particulares y, si es necesario, buscar asesoramiento profesional. El precio y el valor de las inversiones a que se hace referencia en este material y los ingresos de los mismos pueden bajar y subir, y los inversores pueden realizar pérdidas en cualquier inversión. El desempeño pasado no es un indicador confiable de desempeño futuro. Los rendimientos futuros no están garantizados, y puede ocurrir una pérdida de capital original. No proporcionamos asesoramiento fiscal, contable o legal a nuestros usuarios.
Los sectores son agregados en donde hemos seleccionado las acciones más relevantes de cada uno, acciones que están cambiando el mundo que nos rodea . Por ejemplo, en el sector “Grandes tecnológicas” te podrás encontrar acciones como Apple, Facebook, Google….
En el apartado de grandes inversores te puedes encontrar con una selección de las acciones que tienen en su cartera grandes inversores como Warren Buffet, George Soros… Está información la obtenemos de los formularios de la SEC (13F y 13D), en los que estas personas están obligados a publicar sus participaciones en compañías cotizadas
En Senseitrade tenemos el objetivo de proveer al usuario de la información más relevante a la hora de invertir en bolsa. Ahora mismo monitorizamos twitter para detectar cuando una información relevante se publique pero poco a poco iremos añadiendo más fuentes de información.
En Senseitrade hay tres tipos de alertas:
  • Hot Values: Este tipo de alerta se activa cuando el volumen de mensajes sobre un valor aumenta significativa con respecto a su valor medio.
  • Premarket: mensajes con gran impacto recogidos 2 horas antes de la apertura de los mercados
  • Tweet relevante: Está alerta se activa cuando detectamos un tweet que puede tener impacto en las redes y por tanto podría afectar a la cotización de una acción. Para ello usamos una serie de indicadores que se traducen en un porcentaje de posible impacto en redes.
Senseitrade sólo ofrece valores de Estados Unidos que cumplan los siguientes criterios:

Cotizan en una bolsa oficial (los valores OTC no están disponibles)
Capitalización de mercado superior a $ 1 mil millones
Si la capitalización de mercado es inferior a $ 1 mil millones, entonces el volumen promedio diario de 3 meses en dólares debe ser superior a $ 0,5 millones. Precio de la acción superior a $ 1.

Puedes consultar el listado aquí.
Sólo son necesarios 3 pasos:
  • Paso 1: Pincha en la opción “Crear cuenta real” y responde a una serie de preguntas que son requeridas por regulación
  • Paso 2: Subir una foto de tu DNI por las 2 caras a nuestra aplicación. Tardaremos unas horas en confirmar su validez para que puedas operar.
  • Paso 3: Deposita fondos en su cuenta real con uno de nuestros métodos aceptados.
Senseitrade tiene varias formas para depositar fondos en tu cuenta real de una forma segura. Las más habituales son:
  • Tarjeta de crédito: Aceptamos Visa, Mastercard, Discover y American Express
  • Transferencia bancaria.
La manera más sencilla de depositar fondos en Senseitrade es a través de tarjeta de crédito. El proceso sólo son 3 pasos:
  • Haz clic en el botón "Añadir fondos ahora" (el botón verde en el lado izquierdo de la aplicación)
  • Introduce la cantidad que quieres depositar y los datos de tu tarjeta de crédito,
  • Haz clic en "Depositar fondos ahora" y recibirás una confirmación.
  • Dependiendo del proceso bancario, los fondos puede tardar hasta dos días para aparecer en la cuenta. Cuando los fondos se depositen en tu cuenta, recibirás una confirmacion por correo electrónico
  • En Senseitrade aceptamos Visa, Mastercard, Discover y American Express.
Puedes depositar fondos en tu cuenta realizando una transferencia a la cuenta del banco de nuestro bróker Drivewealth con los siguientes datos: 
  • Nombre del banco: M & T Bank
  • ABA #: 022000046
  • Código SWIFT: MANTUS33
  • Dirección del banco: Una M & T Plaza, Buffalo, NY 14203
  • Nombre del beneficiario: DriveWealth, LLC
  • Número de cuenta del beneficiario: AC # 9870304186
  • Dirección del beneficiario: 97 Main Street, segundo piso, Chatham, NJ 07928
 Además en el concepto debes indicar: 
  • Nombre y apellidos:
  • Nombre de usuario
  • Dirección de correo electrónico
Senseitrade te enviará un correo electrónico confirmando que tu depósito fue recibido por su cuenta real de invertir. Ten en cuenta que los distintos métodos de depósito tienen diferentes periodos de tiempo de confirmación.
Utiliza el botón rojo para retirar fondos de tu cuenta. Los fondos pueden ser retirados 3 días después del depósito inicial. El tiempo del proceso puede variar, pero generalmente tarda hasta 48 horas, siendo la cantidad máxima el total de tu cuenta.
No, Senseitrade no cobra por apertura de cuenta. Para personas que no son residentes en los EEUU, hay una cuota de $5 para la certificación W-8BEN, que es requerido por la agencia tributaria. La cuota solamente se paga una vez por cuenta.
La comisión por operación es fija y son $ 2,99 por operación siempre que se compre o venda más de una acción.
Si, es posible comprar fracciones de una acción. Por ejemplo, 0,5 acciones o $ 100 de una acción concreta, incluso si el precio unitario es superior.
La comisión por comprar una fracción de una acción son $ 0,99.
Puedes consultar todas nuestras comisiones aquí.
  • Paso 1: Seleccione la acción en la que te gustaría invertir.
  • Paso 2: Selecciona si deseas "Comprar" o "Vender”. Importante: Sólo podrás vender si antes has comprado una acción.
  • Paso 3: Introduce la cantidad de acciones o bien el importe exacto que quieres comprar y pincha en revisar orden.
  • Paso 4: Si toda la información está correcta, pincha en crear orden.
  • Paso 5: Recibirás confirmación de la operación en el correo electrónico.
Si activas el gestor de riesgo podrás protegerte automáticamente de pérdidas si la cotización de acción baja de un determinado porcentaje. Por ejemplo si te quieres proteger al 80%, tus acciones se venderán automáticamente si la cotización de la acción baja del 20%.El gestor de riesgo es en realidad una Orden Stop de Venta que se coloca por debajo del precio actual para limitar las pérdidas.

Puedes consultar estas órdenes en órdenes pendientes.

Ejemplo: Imagina que quieres comprar una acción de XYZ a un precio de $ 100 y añades la opción del gestor de riesgo con un 80% de protección. Si la cotización de la acción baja por debajo de $ 80, la acción se vendería automáticamente limitando tus pérdidas a $ 20.
El horario de negociación del mercado en NYSE son 9:30 AM (15:30 en España) a 4:00 PM (22:00 en España) de lunes a viernes.
No, Senseitrade no ofrece actualmente la posibilidad de operar fuera de las horas de mercado.