fbpx

¿Es aconsejable copiar en bolsa?

¿Es aconsejable copiar en bolsa?

Entre las muchas opciones y estrategias para invertir en bolsa, hoy vamos a hablar de una de las que a priori pueden resultar más atractivas para los recién iniciados en bolsa. Hablamos de replicar estrategias de inversores más experimentados. ¿Es una opción viable? ¿Cuáles son los referentes? Echemos un vistazo.

 

 

Hecha la ley, hecha la trampa; para una persona interesada en comenzar a invertir en bolsa pero que tenga pocos conocimientos, el gran volumen de estrategias, formas de inversión, gurús de bolsa, mercados y acciones puede resultar desconcertante e intimidante. Es por esto que muchos se hacen la pregunta de por qué no imitar a los consagrados grandes inversores, o simplemente a personas más humildes con un porcentaje de éxito destacado en sus inversiones.

 

 

Desde pequeños el copiar ha tenido para nosotros connotaciones negativas. No hay más que echar la vista atrás hacia los años de estudiantes para recordar a muchos y muchas que basaron su éxito en la posibilidad de copiar, o de estudiar lo que estudiaban los alumnos más aplicados; lo curioso es que a muchas de estas personas les ha ido bien con esta estrategia. Entonces si aplicamos esto a bolsa, ¿es copiar la mejor estrategia para un novato?

 

 

Sí y no. Nos explicamos.

 

 

La mejor forma de lograr invertir de forma rentable a largo plazo es entender el mercado. Para ello hay que aprender a analizarlo, comprender sus ciclos y averiguar cuándo es el mejor momento para comprar y para vender una acción, así como reconocer cuáles son las que mayor potencial tienen para invertir. Este es un proceso complejo que por lo general requiere perder antes de comenzar a ganar. Ahora bien cómo adquieras esta experiencia depende de ti, ya que está claro que lanzarte a invertir sin ton ni son no es la mejor estrategia si quieres aprender algo o no quedarte directamente sin fondos; por ello seguir a inversores fuertes y aprender de ellos o con ellos como funciona el mercado es de hecho una solución interesante y completamente válida.

 

 

Una buena forma de aprovechar esta estrategia es mediante el social trading, que te permite formar una comunidad con otros inversores e inversoras y que puedas seguir y aprender de los expertos, y que otros te sigan y aprendan de ti una vez llegado el momento. Senseitrade de hecho ha tenido un fuerte componente de social trading, permitiéndote seguir a otros usuarios y sus inversiones; no obstante próximamente podrás seleccionar diferentes estrategias para carteras entre las que está el poder seguir a algunos de los más exitosos inversores.

 

 

Así que ahora podremos ir a lo grande replicando las estrategias de pesos pesados como Warren Buffet o George Soros y aprender cómo funciona el mercado a través de sus acciones.

 

 

Desde Senseitrade lo que recomendamos es que no es mala idea fijarse en inversores de éxito en bolsa para buscar seguridad en nuestros movimientos, pero no quedarse solo ahí, y aprender las diferentes fases de una acción, a interpretar bien los gráficos y en definitiva a aprender cómo se comporta el mercado. Quien sabe, así en el futuro alguien podría querer copiaros a vosotros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.