fbpx

Entrevista con David Conde, CEO y Co-Founder de la APP Senseitrade

Entrevista con David Conde, CEO y Co-Founder de la APP Senseitrade

El mercado de valores. Uno de los grandes quebraderos de cabeza a los que muchos miran sin terminar de entender cómo funciona, qué hace que varíe tanto a lo largo de los img_6547_senseidías o incluso meses o incluso por dónde empezar a invertir.

 

Cada vez son más los pequeños y medianos inversores que están dispuestos a probar suerte, a la vista de la situación de los bancos, acuden a un mercado a buscar una pequeña rentabilidad.

 

Sin embargo, herramientas como la APP Senseitrade ayudan a que los riesgos que se asumen sean algo menores gracias al estudio de la situación del mercado a través de lo que se cuenta de ello en los perfiles públicos de personalidades que pueden conseguir influir en el devenir de los parqués.

 

Buena cuenta de ello es cualquier anuncio de los principales gobernantes o incluso celebrities, que consiguen que ciertas marcas asciendan o incluso se hundan hasta tomar las medidas necesarias.

 

Para conocer más a fondo Senseitrade quisimos hablar con David Conde, su CEO.

 

¿Cómo surge la idea de poner en marcha una app como Senseitrade?

 

Mi vida profesional (y la personal un poco también) siempre ha estado ligada a los mercados financieros. Desde hace un tiempo, me estaba dando cuenta que las opiniones de inversores reconocidos en la redes sociales estaban influyendo en las cotizaciones de las acciones. Y cada vez es más la gente que las consulta a la hora de realizar inversiones en bolsa.

 

Comenzamos a investigar y nos dimos cuenta de que existen muchos estudios que confirmaron la relación entre la bolsa y las redes sociales. El más importante es un estudio de la universidad de Munich donde tras analizar más de 250.000 Tweets sobre bolsa, se llega a la conclusión de que se puede predecir la evolución de la bolsa con un 87%.

 

Con lo cual vimos una oportunidad en el mercado que además estaba validada por numerosos estudios. Pensamos entonces que era un buen punto de partida para crear una plataforma para obtener información de bolsa a partir de las redes sociales.

 

Creamos entonces Senseitrade con una serie de indicadores muy sencillos, que nos pueden dar una indicación clara de cual es el sentimiento de mercado sobre una acción (alcista o bajista) y cuando puede ser un buen momento para comprar o vender. Hemos desarrollado una aplicación que puede utilizar cualquier persona, aunque no tenga experiencia en bolsa.

 

No nos damos cuenta pero las redes, cada vez más, influyen en nuestra vida y economía…¿hasta qué punto influyen también en la bolsa y en el mercado de valores?

 

Muchísimo, cada vez más.

 

Las redes sociales se han convertido en el canal mas efectivo y rápido para transmitir información. Como ejemplo, Twitter es el canal preferido del nuevo presidente de USA, Donald Trump. Hace unas semanas descubríamos cómo un tweet de Donald Trump provocó que las acciones del fabricante aeroespacial estadounidense Lockheed Martin se depreciaban un 5% en la Bolsa de Nueva York. Todo ello después de que indicase que los costes del contrato de la compañía con el Gobierno de EEUU para la fabricación del caza F-35 estaban “fuera de control”.

 

Pero no es el único ejemplo. En enero del 2016 Oprah Winfrey twiteó que había perdido 12 Kilos gracias a un medicamento de una farmacéutica. Y que lo había conseguido comiendo pan. Ese tweet hizo que las acciones de la compañía subiesen un 16%. Mas tarde el mercado descubriría que Oprah también era accionista en esa compañía

 

“Tenemos una importante posición en Apple. Creemos que la compañía está extremadamente infravalorada”. Este fue el tuit de Carl Icahn en 2011 uno de los hombres más ricos del mundo que también provocó que las acciones de Apple se disparasen. Más tarde publicaría otro comentando que tuvo una buen conversación con Tim Cook. Todos estos comentarios llevaron ese día a los títulos de Apple a subir 4,75% en la Bolsa de Nueva York.

 

En resumen, el mercado se mueve cada vez más a ritmo de tuits, de informaciones a corto plazo y creemos que el inversor minorista se puede aprovechar de estos movimientos..

 

¿Hacia dónde se seguirá desarrollando Senseitrade en un futuro?

 

Ahora mismo ya disponemos con una versión para IOS y Android en la que puedes descubrir cuales son las acciones mas comentadas en twitter. Otro dato interesante del estudio es que existe una correlación muy alta entre el volumen de mensajes y el volumen de trading. En concreto, de un 80%.

 

En nuestra aplicación ya puedes ver cuales son las acciones con más variación en sus mensajes de twitter y que, por lo tanto, es probable que le acompañe algún movimiento en bolsa.

 

El siguiente paso es saber si ese movimiento es alcista o bajista. Para ello analizamos semánticamente los mensajes asociados a cada acción y determinamos si tienen un sentimiento de mercado alcista o bajista.

 

De esta manera, en Senseitrade puedes descubrir cuando puede ser un buen momento para comprar o vender una acción e intuir si el movimiento en bolsa será alcista o bajista.

 

Nuestro siguiente paso será incluir un servicio de alertas en tiempo real para usuarios Premium. Llevamos varios meses testeando estas alertas y comparándolas con como se hubiesen comportado si hubiésemos hecho una inversión real y el resultado es muy bueno.

 

En Mayo tenemos planteada una ronda de inversión para, a continuación, integrar un bróker dentro de nuestra app para que los usuarios puedan hacer operaciones ya con dinero real.

 

¿Cuál es el público objetivo de una app como la vuestra?

 

Además de analizar las redes sociales, Senseitrade tiene más funcionalidades que hacen que cualquier persona pueda acceder a la inversión en bolsa sin ser un experto. Nos dirigimos a aquellas personas interesadas en aprender a invertir y a probar sus primeras operaciones sin arriesgar dinero real. Nuestros indicadores son muy sencillos de interpretar y de utilizar. Si el usuario cree que ha descubierto una oportunidad puede utilizar nuestra cuenta demo para comprobar si con esa operación habría ganado dinero.

 

Por otro lado, Senseitrade también es útil para inversores más profesionales que utilizan otras herramientas de análisis de bolsa pero que quieren confirmar sus previsiones con información de lo que se esta comentando en las redes sociales sobre una acción.

 

¿Qué consejo se puede dar a quien se descarga vuestra app?

 

Nuestro consejo es que, si una persona quiere comenzar a invertir con dinero real, primero debe comenzar formándose y probando a hacer operaciones con cuentas demo.

 

En www.senseitrade.com tenemos un blog donde explicamos los primeros pasos que una persona debe seguir antes de comenzar a invertir.

 

Y en nuestra app disponemos de una cuenta demo donde realizar las primeras operaciones. En Enero vamos a tener nuestro primer torneo de bolsa donde puedes ganar premios (para el primero es un ipad mini) y competir contra otros usuarios de una manera social y divertida.

 

¿Por qué razones Senseitrade es una buena herramienta para la comunidad de inversores?

 

Senseitrade es una app que reúne usuarios con el mismo interés: encontrar oportunidades para hacer operaciones en bolsa.

 

Para ello ponemos a disposición del usuario una serie de herramientas muy útiles como puede ser un canal de noticias donde se comparte información sobre bolsa o el poder seguir a otros usuarios y ver como están operando para aprender de los mas eficientes.

 

Lo que buscamos es reducir la incertidumbre para aquellas personas que deciden dar el paso de invertir en bolsa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.