fbpx
Como invertir en bolsa con menos de 100$

Como empezar a invertir con 100$ o menos

Tal vez acabas de empezar en el mundo de la inversión en bolsa y no tienes muy claro cuánto dinero invertir ni como. Invertir en bolsa es para todo el mundo, no necesitas destinar grandes sumas de dinero para poder empezar, basta decir que con Senseitrade invertir es fácil y sencillo y no te llevará más de dos minutos registrarte. Es más puedes empezar con una cuenta de prueba y ver que tal llevas eso de las inversiones.

Pero una vez más tu quieres empezar a invertir en el mundo real y tienes tantas ideas que no sabes por cuánto empezar. Hoy te vamos a dar unos consejos para que puedas empezar a invertir con 100$ o menos.

  • Empieza poco a poco, piensa en grande pero comienza desde abajo.

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en invertir en bolsa es en grandes cantidades de dinero, por este motivo si no contamos con ese presupuesto tenemos la tendencia de creer que no podemos empezar en el mundo empresarial. Después de todo una sola acción de google cuesta más de 700$. Con Senseitrade no tienes que preocuparte por el precio de las acciones, puedes comprar fracciones de acciones como bien sabes, es decir, puedes tener fracciones de acciones de empresas de todas las que tu quieras sin tener que comprar acciones completas. Debido a esto aunque solo tengas 50$ para empezar puedes comprar fracciones y crear la cartera que más te gusto según las empresas que sigues.

  • No intentar coleccionar acciones.

Si no tienes mucho dinero para empezar lo peor es comprar acciones individuales, puede ser un riesgo para tu cartera y no dispones de tanta solvencia como para arriesgarte en esta estrategia. Un modo menos peligroso de iniciarte en el mundo de la bolsa seria enfocarse en la construcción de una cartera diversificada. Tus inversiones deben extenderse a diferentes industrias, clases de activos y ubicaciones geográficas. ¿Por qué? Porque es improbable que estas subsecciones del mercado se muevan al unísono, por lo tanto, al abrir tu cartera de inversiones en varias subsecciones del marcado, te ayudan a administrar y proteger tu cartera de un cambio mayor.

  • Conviértelo en un hábito.

Debes convertir la acción de invertir en un hábito, al principio tendrás menos soltura pero con el tiempo se convertirá en un hábito fácil de seguir, empieza añadiendo 5$, 10$, 20$ regularmente, así no importará el precio de la acción, cuando las acciones tengan los precios bajos comprarás más y cuando tengan los precios altos comprarás menos. Al tener una cartera diversificada no estás buscando calcular el mercado ya que no pones todo tu dinero en una acción en un momento determinado. Es bueno pensar en grande, pero si no cuentas con el presupuesto yendo poco a poco también se gana.

Esto no quiere decir que nada más empezar vayas a triunfar, todas las inversiones implican riesgos, el desempeño anterior no indica beneficios futuros, eso puede variar dependiendo del mercado, la empresa, ubicación, el momento…

Senseitrade te permite comprar títulos en cantidades de dólares en lugar de en cantidades de acciones. No hay una fórmula mágica para triunfar en bolsa, pero tampoco hay que tener grandes fortunas para poder invertir y sacar rentabilidad a tu dinero, es el momento, invierte y si no estás completamente seguro de cómo hacerlo ¡siempre puedes probar la versión en prácticas de nuestra aplicación!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.