fbpx

Coca Cola vs Pepsi

Coca Cola vs Pepsi

 

Todos sabemos que Coca-cola y Pepsi son y seguirán siendo las eternas competidoras en bebidas refrescantes de nuestros tiempos. Pero este puesto en lo más alto lo han logrado gracias al esfuerzo y la dedicación que mostraron por seguir innovando.

Tanto es así que Coca-cola recientemente ha anunciado una nueva bebida combinando refresco con un poco de alcohol, la llamada “alcopop” dirigida al mercado de Japón.

‘Reinventarse o morir’ como dijo aquel sabio, y así es, la dura batalla de la competencia está en renovarse para seguir creciendo hacia la cumbre.

 

Tanto Coca Cola (KO) como PepsiCo (PEP), son compañías sólidamente rentables, con marcas conocidas en todo el mundo. Este es uno de los motivos por los que la gente decide invertir en estas empresas, ya que el crecimiento de dividendos gracias a sus aumentos anuales son alrededor de 7.8% y 8.4% respectivamente para los últimos cinco años.

 

Veamos de qué manera ha sido la evolución en los mercados financieros de estas dos grandes empresas a lo largo de estos últimos años:

  • La cotización de Coca cola como vemos ha tenido una tendencia creciente en este último conjunto de cinco años, pasando de 37 €/ acción a casi 43 en estos momentos. Las expectativas de esta gigante de las bebidas azucaradas son continuar en esta línea, mejorando e innovando para seguir ofreciendo lo mejor de sí misma.

                                                                                                                                        Evolución de la cotización de Coca Cola

Debido a la fuerte volatilidad de las acciones de Coca Cola, los CFDs son convenientes a la hora de hacer trading. Para prever el descenso o aumento de los precios es conveniente también, tener en cuenta la situación económica que la rodea.

Con el ejemplo que antes poníamos sobre la salida a la venta de un nuevo producto, eso podría suponer (y es así generalmente) una subida importante de los precios y, por lo tanto, sería conveniente estar atentos para tomar posiciones en el momento indicado.

El análisis gráfico también podrá ser de gran utilidad para especular con las acciones de esta empresa.

  • Si evaluamos la trayectoria de PepsiCo en comparación de Coca cola, vemos como tiene una línea creciente más diferenciada. Tanto es así que su cotización es 2,8 veces mayor que la de la competencia, ascendiendo concretamente a los casi 120 € por acción.


    Evolución de la cotización de PepsiCo

Su futuro también parece prometer en cuanto a su cotización, como así lo asegura la casa de análisis Suquehanna, la cual prevé que PepsiCo puede llegar a alcanzar un valor en bolsa de más de 172.000 millones de dólares (2017), mientras que su principal competidora ronda los 155.000 millones.


Si quieres hacer un seguimiento de estas dos acciones e invertir en ellas, Senseitrade te da la oportunidad. Accede a nuestra app y ¡descúbrelas!

Fuente: seeking alpha

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.