fbpx

¿Por qué es bueno diversificar mi cartera?

¿Por qué es bueno diversificar mi cartera?

¿Por qué es bueno diversificar mi cartera?

En algunos de nuestros posts, hablamos sobre los peligros de permitir que tu estrategia de inversión se vea afectada por tus emociones. Dejar que tus emociones dicten su estrategia de inversión a menudo te coloca en un patrón reactivo que le puede llevar a tomar decisiones después de que el mercado ya ha respondido a las fluctuaciones de precios, lo que significa que probablemente comprarás mucho y venderás poco. Entonces, ¿qué deberías hacer en su lugar? Al adoptar una estrategia proactiva y crear una cartera diversificada, incurrirás en menos pérdidas debido a los movimientos del mercado.

Estos son algunos consejos para construir una cartera diversificada:

Difunde el Amor

Invertir es definitivamente una actividad en la que jugarse todo a una carta es complicado. Es posible que ya te hayan dicho que tus inversiones deben abarcar diferentes industrias, clases de activos y ubicaciones geográficas. La razón de esto es que, históricamente hablando, es poco probable que estas categorías del mercado se muevan a la vez en la misma dirección. Por lo tanto, si compartes el amor y repartes tus inversiones sobre varias categorías del mercado, tu cartera estará protegida de bajadas bruscas ya que no afectarán a todas a la vez. Por ejemplo, si se invierte en tecnología, industria y salud, y este último experimenta una bajada tu cartera no perderá todo su valor porque aún tiene inversiones en otros dos sectores.

Invierte en algunos ETFs

Una forma fácil de diversificar es invertir en ETFs (fondos de inversión cotizados). Un ETF es un valor que replica un índice, una materia prima, bonos o una cesta de activos. Algunos ETFs, como el SPDR DIA, que replica el Dow Jones Industrial Average, de manera que comprarlo, sería como comparte todas las acciones del índice en la misma proporción que tiene el índice.

Cuando inviertas en ETFs, es importante tener en cuenta que hay costes implícitos adicionales. Todos los ETF tienen gastos que cubren los costes de funcionamiento del fondo. Estos costes están incluidos en el precio de la ETF. Estos costes están incluidos en el precio de la ETF.

Haz de la inversión un hábito

Si nos has hecho caso y has decidido crear una cartera diversificada, es importante que la inversión forme parte de tu estilo de vida y te comprometas a destinar dinero regularmente para hacer crecer tus ahorros. Al desarrollar el hábito de ahorrar dinero para invertir, puedes aprovechar el promedio de precios de compra en tu estrategia de inversión. Esto básicamente significa que invertir una cantidad fija de euros en intervalos regulares de tiempo (cada semana, mes, etc.), independientemente del precio de la acción. Con esto consigues promediar el precio de compra de las acciones, y comprarás más acciones cuando los precios sean bajos y menos acciones cuando los precios sean altos y, como consecuencia el costs promedio por acción disminuirá. El promedio de costes disminuye tu riesgo de inversión porque  no busca obtener una gran rentabilidad poniendo todo tu dinero en una inversión en un solo momento, si no que reparte la inversión en varios momentos en el tiempo.

Aprovecha las fracciones

La tecnología de acciones fraccionales que tenemos en Senseitrade facilita a los usuarios crear una cartera diversificada con cualquier presupuesto. Las acciones fraccionales te permiten  poner cualquier cantidad de dinero que desees (incluso sólo $5) en cualquier acción, independientemente del precio de la acción. Esto te permite distribuir tu dinero entre valores en diferentes sectores, clases de activos y ubicaciones geográficas sin verse limitado por los altos precios de algunas acciones.

Ten presente tu personalidad a la hora de invertir

Vale, ya sabes que lo mejor es crear una cartera diversificada. Pero, ¿cómo saber cuánto dinero debes destinar a cada clase de activos, industria o ubicación geográfica? Hay muchas cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de crear una estrategia, pero las dos cosas más importantes a tener en cuenta son tu tolerancia al riesgo y tu horizonte temporal. También es importante saber cuándo vas a necesitar tener acceso a tu dinero (horizonte de temporal) y cuánto riesgo te estas dispuesto a asumir. Por ejemplo, si tienes 58 años de edad y deseas jubilarse en 2 años, puede optar por invertir en inversiones menos volátiles, como bonos del estado o acciones más conservadoras. Por otra parte, si eres más joven y estás dispuesto a asumir más riesgos, puedes invertir más en acciones de empresas más arriesgadas como las relacionadas con la tecnología.

Manténte al tanto

Incluso después de haber creado un portafolio diversificado, es importante monitorizar tus inversiones en lugar de ponerlas en “piloto automático”. No es necesario que realice un análisis exhaustivo de todas tus acciones, pero mantener al tanto de las noticias relacionadas con las empresas en las que invierte te ayudará a mantener una estrategia de inversión efectiva. Para ello en Senseitrade hemos lanzado nuestro sistema de alertas inteligentes que nos permiten estar al tanto de una manera muy sencilla.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.