fbpx

ANÁLISIS SOBRE TESLA

ANÁLISIS SOBRE TESLA

Tesla (TSLA) es una empresa que fabrica automóviles estadounidenses especializada en vehículos eléctricos, cuyas acciones han experimentado muchos altibajos últimamente. Esta compañía está siendo castigada por retiros masivos y de gran coste, accidentes automovilísticos mortales que involucran al piloto y fallos en la producción del Modelo 3. Sin embargo, sus accionistas se mantienen resistentes y creyentes en el equipo de gestión de Tesla.

 

Balance de Tesla

 

Los resultados del primer trimestre de 2018 de Tesla destacaron que el flujo de caja libre de Tesla sigue siendo un espejismo que se desvanece. Lo mejor para Tesla es que durante un mercado alcista los inversores tienden a hacer caso omiso del flujo de caja libre y los balances generales seguros y en su lugar se centran directamente en el crecimiento de los ingresos. Esto es algo que Tesla hace lo mejor que puede para cumplir, y subió un 26% interanual.

Además, no importa cuanto crezcan los ingresos de Tesla – y esto es siempre bienvenido por todos los inversores y los accionistas de Tesla no son diferentes aquí – el activo número 1 de Tesla es en realidad el CEO Elon Musk. Esto se debe a que Musk sigue obteniendo proveedores del lado de Tesla ofreciéndole condiciones de crédito cada vez más flexibles.

 

 

 

Como muestra la tabla anterior, aunque los ingresos de Tesla siguen creciendo, los pasivos de Tesla en realidad están superando el crecimiento de sus ingresos. Dicho de otra manera, a pesar de que Tesla está haciendo un gran trabajo al aumentar sus ingresos -que subieron un 26% interanual- al mismo tiempo que sus pasivos están superando su crecimiento. Eso significa que Tesla, de hecho, debe más de lo que está trayendo. En sí mismo, esto no sería un problema si no fuera por el hecho de que Tesla ya negocia por cerca de 50.000 millones de dólares de capitalización de mercado.

 

Si quieres seguir la evolución de las acciones de TESLA (TSLA) e invertir en ella, puedes hacerlo con nosotros desde la app.

Fuente: Seeking alpha

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.